Acceso
Alumnos



AVISO DE PRIVACIDAD
CENTRA CENTRO DE ASESORÍA ACADÉMICA, A.C.


El Centra Centro de Asesoría Académica, A.C. (CENTRA), considera fundamental el respeto a los derechos de privacidad de sus estudiantes, colaboradores, proveedores y terceros, por lo que, de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad.

FINALIDADES, TRATAMIENTO POR TERCEROS Y TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES.


El CENTRA tiene dentro de su objeto social la impartición de educación media superior, por lo que recaba datos personales, que pueden comprender datos sensibles, para su operación, cumplimiento de obligaciones, respeto a sus derechos y en general la prestación de servicios a sus alumnos, profesorado y, en ciertos casos, a visitantes, proveedores y terceros. La recolección y tratamiento de datos personales por parte del CENTRA está sujeta a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y al presente Aviso de Privacidad. Dichos datos personales se encuentran resguardados por diversas medidas de seguridad tanto administrativas y técnicas como físicas.

Al proporcionar información al CENTRA por cualquier medio, usted confirma que está de acuerdo con los términos de este Aviso de Privacidad.

El CENTRA para el cumplimiento de sus fines, así como para la prestación de sus servicios, podrá:

  • Facilitar sus datos personales a terceros con quienes tenga contratados servicios para el procesamiento de datos, para acreditaciones y certificaciones y, en general, para que el CENTRA ejerza sus derechos, así como para ofrecer sus servicios.
  • Transferir sus datos personales a otras personas, incluyendo sin limitar, autoridades e instituciones, en cuyo caso sólo proporcionará los datos personales que sean indispensables para la actividad o servicio específico que dichas personas realizarán.


Los terceros que reciban datos personales para su tratamiento o a quienes se les transfieran datos personales, sólo recibirán aquellos datos personales que requieran para realizar sus labores.

La información relativa a calificaciones de los estudiantes y de los profesores del CENTRA se consideran públicas para toda la comunidad educativa CENTRA, pero no podrán ser transferidas o entregadas a un tercero salvo por lo establecido en este Aviso de Privacidad. Asimismo, determinados datos personales como nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico y otros datos de contacto podrán utilizarse por el CENTRA para que usted reciba información sobre nuestros servicios, eventos, proyectos, entre otros.

Con fines de calidad, estadísticos y de promoción, el CENTRA puede grabar (audios y videos) y tomar fotografías de los eventos que realiza tales como clases, conferencias, eventos educativos, etc. Al ingresar al CENTRA o participar en dichos eventos, usted acepta que podrá ser grabado y/o fotografiado, consintiendo que el CENTRA los podrá utilizar, distribuir o transmitir para cursos, clases y otras actividades.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN (ARCO).


Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición respecto a datos personales de usted que estén en posesión del CENTRA, usted podrá presentar su solicitud en el Área Administrativa del CENTRA ubicada en Eugenio Garza Sada número 708, colonia Villas del Campestre, León, Guanajuato, o bien por medio electrónico a la siguiente dirección administracion@centraa.edu.mx. Dicha área será quien reciba y dé trámite a las solicitudes de los titulares respecto a sus datos personales en posesión del CENTRA.

Las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición que pudiera ejercer usted, deberán contener los siguientes datos:

  • Nombre completo y firma del titular de los datos personales
  • Documentos que acrediten su identidad y, en su caso, la representación legal de quien estuviera actuando en su nombre y representación
  • Domicilio físico del promovente, o bien, correo electrónico para que ésta le comunique la respuesta a su solicitud
  • Descripción, de manera clara y precisa los datos personales respecto de los cuales presenta su solicitud, y
  • Referencía a cualquier otro dato o exhibir cualquier otro documento que permita facilitar la localización de los datos personales.


Para responder a su solicitud con la determinación adoptada, el CENTRA tendrá un plazo de 20 días hábiles contados a partir de la fecha en que recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales para responderle. Si la solicitud es procedente, se hará efectiva dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se le haya comunicado la respuesta anterior. Estos plazos podrán ser ampliados por una sola vez y por un periodo igual, cuando las circunstancias del caso lo ameriten. La entrega de información procederá previa acreditación de su identidad o de su representante legal, según corresponda. Si usted deseara revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de datos personales por parte del CENTRA, lo deberá informar a éste por escrito a través del Área Administrativa del CENTRA, ubicada en Eugenio Garza Sada número 708, colonia Villas del Campestre, León, Guanajuato, o bien por medio electrónico a la siguiente dirección administracion@centraa.edu.mx

CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD.


El CENTRA se reserva el derecho de modificar este Aviso de Privacidad. De modificarse éste, el CENTRA publicará en su sitio web (www.centraa.edu.mx) el nuevo Aviso de Privacidad, por lo cual lo invitamos a que visite esta sección periódicamente con la finalidad de que permanezca informado de cualquier cambio. Todo cambio sustancial, a menos que éste se derive de una reforma al marco jurídico mexicano o a una orden de autoridad competente, se notificará a través del sitio web institucional con treinta días naturales de anticipación a que surta efectos la modificación correspondiente.

 

 

 

 

 

 



Eugenio Garza Sada No. 708, Villas del Campestre León, Guanajuato, México | Aviso de privacidad